+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


EL CHOJIN

Entrevista realizada tras la salida del disco "Solo Para Adultos"


HIPHOPSEVILLA.COM: ¿Como fueron tus comienzos en el HipHop?

Mis principios fueron como el de muchos otros chavales de mi barrio, al principio no sabíamos muy bien qué era lo que hacíamos, pero nos gustaba la música que traían los americanos... todo empezó como una broma y terminó convirtiéndose en mi modo de vida.



¿Cual es tu Filosofia?

Es muy sencilla, enfrentarme a los problemas que nos plantea la vida con la cabeza alta y con la consciencia de que siempre hay una salida.



¿En que te basas a la hora de hacer tus letras?

Me baso en lo que veo cuando salgo a la calle, todo lo que me rodea es susceptible de ser convertido en rima. Ser MC a mi me ha servido para tener más sensibilidad ante las cosas que ocurren en el mundo. Yo sólo escribo lo que siento.



De donde salio el nombre "EL CHOJIN"

Salió de una película manga, en aquella época tenía un grupo de colegas con los que jugaba al roll y veía manga, y el protagonista de una de las que más nos flipó se llamaba así, así que mis colegas empezaron a llamarme CHOJIN… así de simple.



¿Que es lo que mas te gusta del HipHop en España comparandolo con el de otro sitio?

Qué es aún un mundo virgen. Aquí se pueden hacer un montón de cosas porque apenas estamos empezando. Una cosa que me ilusiona mucho del HIP HOP aquí es ver que el hecho de que funcione o no depende exclusivamente de nosotros y eso es una buena noticia.



¿Y lo que menos te gusta?

Lo que más me preocupa es lo que repito una y otra vez, que es la falta de profesionalidad de la gente que integramos este movimiento, porque si no hacemos bien las cosas, no sólo no va a funcionar esto, si no que podemos hacer que involucione..



¿Que crees que hace falta en España para que el HipHop de aqui tenga las mismas oportunidades que el de USA o Francia?

Lo que hace falta fundamentalmente son buenos trabajos que ofertar al público y después ser capaces de sembrar en la gente la curiosidad por nuestra música. Estoy convencido de que si trabajamos bien tarde o temprano esto terminará por funcionar.



¿Cual es tu objetivo de tu musica de cara al publico?

Es muy complicado de explicar, pero lo más importante sin duda es tener la posibilidad de compartir con la gente con la que me siento identificado todo lo que tengo en mi cabeza, mis inquietudes, mis denuncias, mis alegrías…



¿Habra un 995-III?

Seguro. Se está preparando ya de hecho. El proyecto huele muy bien, esta vez no vamos a ser los 4 o 5 MC’s de los anteriores trabajos. Se trata de un doble LP, en el trabajo colaborán muchos más MC’s como Hablando en Planta, Morodo, Nach Scratc… en el CD primero, mientras que en el segundo habrán exclusivamente grupos “maqueteros” que merecen una oportunidad. Ya iréis siendo informados.



Y por ultimo. ¿Algun mensaje que quieras dar a los que lean esto en la web?

Poco, a mi donde me gusta hablar es en mis discos, así que invito a todos a que me den la oportunidad de convencerles escuchando mi música. PAZ

ENTREVISTA REALIZADA POR:
HIPHOPSEVILLA.COM ENERO-2003