+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


MAGNATIZ

Entrevista realizada tras la salida del disco "RARAVIS"


HIPHOPSEVILLA.COM: ¿Como fueron vuestros comienzos en el HipHop?

M: Pues mira, un buen día nos juntamos como unas 3 personas con la decisión de hacer algo un poco serio, de trabajar...y un poco más adelante conocimos a otra gente, entre ellos Loren, que estaban en el mismo plan y era del mismo barrio. A partir de ahí, decidimos montar algo más serio si cabe, con la formación Soma, ZPU, Loren. Un tiempo más tarde, y buscando una voz femenina para hacer algunas cosas, apareció Shuga, y desde ese momento pasó a formar parte del grupo (por aquel entonces Muerte Acústica). Al cabo de un tiempo (97) el grupo grabó lo que fue su primera maqueta. Luego se unió a la formación Dj. Kaliber...En el 98 se grabó un disco autoproducido (también como Muerte Acústica). Dos años después (00) el grupo fichó por BOA y sacó, ya bajo el nombre Magnatiz, y con Dj. Papi Chávez en la formación, el primer LP bajo este nuevo proyecto, con nombre “A puerto”. En el 2001 Shuga hizo su primer larga duración en solitario (“Malizzia”), y en el 2002 el grupo fichó por ENKÖMEN y acaba de sacar su segundo álbum, “Rara Avis”. Algo así ha ido la historia muy resumida.



¿Cual es vuestra Filosofia?

M: La de hacer lo que nos sale del culo. Es así. Dentro de eso pues hacer bien las cosas, la de pasar de lo que no es importante y de los que no lo son, la de ir haciendo sin parar de trabajar. Es lo más importante.



¿En que os basais a la hora de hacer vuestras letras?

M: En general, en la vida; en cada una de nuestras vidas, en lo que pasa en ellas. A partir de ahí sale todo, salen las ganas de contarlo, desde cada punto de vista. Pero es eso, nuestras vidas, lo que sucede en ellas, las decepciones, las alegrías...Todo eso nos hace tener algo que contar.



¿Las canciones las escribis uno o cada uno hace su parte en cada cancion?

M: Líricamente, cada uno hace su parte. Soma San se encarga de la producción. Cada uno va trabajando en sus movidas, en sus letras, en sus producciones, y luego se va poniendo en común para ir creando las canciones; todo y que en el “Rara Avis” no ha sido así, porque prácticamente todo el trabajo lo hemos hecho en el propio estudio durante la grabación.



¿Que creeis que necesita España para igualar a Usa o Francia en HipHop?

M: Tiempo, y todo lo que conlleva con él: más experiencia, más público, más infraestructuras, más medios, mejores álbumes, mayor respuesta. Nosotros pensamos que hemos de ser las propias personas del rap las que tiremos el carro para adelante. Nadie más puede.



¿De donde viene el nombre "MAGNATIZ" y que significa "RARAVIS"?

M: A la primera pregunta: de Magnates. A la segunda: viene del latín, y significa, literalmente, “Aves Raras”. Viene a expresar como nos sentimos. Diferentes, en nuestra forma de hacer, en nuestra música...no sé...vamos a nuestra bola bastante.



¿Cual es el objetivo de vuestra musica de cara al publico?

M: Que les mole, pero por encima de todo, incluso del público, está el criterio del grupo. Nosotros mostramos al público lo que sabemos hacer, buen rap. Sabes? Nosotros creamos, lo que sabemos hacer, y nos enorgullece. Luego, que al público le mola, genial, pero si fuera del revés te estarías quedando a las órdenes del mercado, y por encima de eso está que nos guste a nosotros. Además sabemos que haciendo las cosas bien, haciendo buen rap, va saliendo todo. Por otra parte, entrando más en el contenido de letras y tal, lo mismo: hacemos lo que nos sale. Pero como todo el que hace música, supongo que esperas que alguien se identifique con lo que haces, que alguien te escuche y que la música le haga pensar en algo más que en amor celestial y gilipolleces varias.



¿Vais a preparar una gira por España para el 2003?

M: Sí, de hecho se está acabando de cerrar. En principio íbamos a empezar a finales de este mismo mes de Enero, pero por motivos de salud lo haremos a partir de finales de Febrero. De todos modos en cuanto estén todas las fechas definitivas os las haremos llegar para que la gente se pueda informar.



Y por ultimo. ¿Algun mensaje que querais dar a los que lean esto en la web?

M: Nada, que nos vemos en breve en la gira, que andaremos por todas las ciudades para estar con la gente ahí...que esperamos que les guste el disco, que incluye un video de la grabación del álbum y un descuento para esos conciertos de la gira...y que un saludo. UN SALUDO Y GRACIAS

ENTREVISTA REALIZADA POR:
HIPHOPSEVILLA.COM 2003